
Guillermo Fernández Milessi
FOTOGRAFIA de NATURALEZA

Biografía
Nací en la ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. En Mayo del año 2000 llegué a la ciudad de San Martín de los Andes, en la Patagonia Argentina, donde resido en la actualidad.
Mi afición por la fotografía nació en el año 2003, inspirado por Susana mi compañera de vida, cuando tuve en mis manos la primera cámara compacta digital. Desde ese momento mi interés por la fotografía fue creciendo hasta llegar a convertirse en un apasionado hobbie que hoy compartimos con ella.
Desde mis inicios he sido un autodidacta, y lo sigo siendo aún, el querer saber me motivó a leer todo lo que encontraba por internet y medios gráficos sobre este tema y los programas de edición fotográfica. Asimismo haber participado en algunos foros compartiendo mis trabajos, fue otro gran aporte muy importante, intercambiando comentarios y recibiendo críticas constructivas con los sabios consejos de unos cuantos amigos más experimentados (a quienes les agradezco enormemente), que fueron de invalorable ayuda para mi crecimiento en este mundo maravilloso de captar fielmente a través de un lente, los mágicos instantes que la naturaleza nos ofrece.
La fotografía me ha dado (y aún me sigue dando) otras satisfacciones, como la de participar en concursos, muestras fotográficas, con la oportunidad de dar a conocer esta parte de la hermosa Patagonia por la que suelo andar, y también el tener algún rédito económico con algunos trabajos que hemos realizado. Todo principalmente enfocado en la fotografía de naturaleza, y siempre con la idea de mostrar lo hermoso de este mundo que nos rodea, con la finalidad de que se tome consciencia en la importancia de cuidarlo, mantenerlo y preservarlo tal cual está o mejorarlo para nuestras futuras generaciones.

Hoy el aprendizaje continúa, más avanzado en conocimientos y con equipos fotográficos más profesionales, con ideas y proyectos, algunos llegan a concretarse y otros quedan ahi esperando, pero lo más importante es que continúo con la mirada hacia este mundo maravilloso a través del visor de mi cámara y atrapar en un ¡click! los mágicos momentos, con la enorme satisfacción de estar haciendo lo que más me gusta.